Tócala otra vez, Sam

Cuando vemos una película rara vez salimos del cine o apagamos el reproductor de DVD diciéndonos: !menuda música! y sin embargo las imágenes de la cinta nunca nos hubieran transmitido lo mismo sin esas notas musicales que las acompañaban. Las bandas sonoras nos han acompañado durante décadas y algunas han cultivado un poso sentimental ya puede ser del tipo melancólico como Memorias de África o más cercano a la euforia como Rocky. El ránking de las películas con las bandas sonoras más apreciadas destaca por la relativa reciente producción de las cintas, como son Pulp Fiction, Amelie, Gladiator, El Padrino, Braveheart, El Último Mohicano, La misión El señor de los Anillos, Réquiem por un sueño y Moulin Rouge, según una encuesta realizada por FilmAffinity.

Entre los nombres de obligada mención por haber creado canciones memorables se encuentran Ennio Morricone(El bueno, el feo y el malo,La Misión o Cinema Paradiso), Hans Zimmer (Gladiator, Piratas del Caribe), Jerry Goldsmith (Star Trek, La Profecía), James Newton Howard (Pretty Woman, El Príncipe de las Mareas, La Boda de mi Mejor Amigo), James Horner (Braveheart, Titanic), Vangelis (Carros de Fuego, Blade Runner), o dos genios como Danny Elfman, habitual colaborador de Tim Burton, o John Williams, cuyos trabajos en TIburón, Indiana Jones o Star Wars son ya míticos.

Ante estos ejemplos, se abre la veda para nuevas filias….

The URI to TrackBack this entry is: https://cinemamaniac.wordpress.com/2009/04/01/tocala-otra-vez-sam/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. En muchas ocasiones, algunos temas los conocemos, no por la película, sino por la publicidad. Se me ocurren el que has puesto de «Eduardo Manostijeras», otro de «Good Bye, Lenin!» y el de la dedicatoria de «Todo sobre mi madre».

    ¡Muy buena recopilación, Olivia ;)! Hay quienes nos hemos criado con muchas de esas bandas sonoras.


Deja un comentario